Harry Potter y el cáliz del fuego


Resumen

Hogwarts se prepara para el Torneo de los Tres Magos, en el que competirán tres escuelas de hechicería. Para sorpresa de todos, Harry Potter es elegido para participar en la competencia, en la que deberá luchar contra dragones, internarse en el agua y enfrentarse a sus mayores miedos.


Información

Harry Potter y el cáliz de fuego es la cuarta película basada en la famosa serie de novelas Harry Potter, escrita por J. K. Rowling. Fue dirigida por el realizador inglés Mike Newell y estrenada el 18 de noviembre del 2005. Esta película fue la primera en recibir la clasificación PG-13 por contener escenas de violencia y terror. La película obtuvo $896 millones de dólares, siendo la película del 2005 con más ganancias. Fue nominada a un premio Óscar (2006) en la categoria Mejor dirección de arte.

Harry Potter y la orden del Fenix

Resumen

En su quinto año en Hogwarts, Harry descubre que muchos integrantes de la comunidad de magos no conocen la verdad acerca de su encuentro con Lord Voldemort. Cornelius Fudge, ministro de magia, designa a Dolores Umbridge como maestra de defensa contra de las artes oscuras porque cree que el profesor Dumbledore planea apoderarse de su trabajo. Pero sus enseñanzas son inadecuadas, por lo que Harry prepara a los estudiantes para defender la escuela en contra del mal.

Información

Harry Potter y la orden del Fénix es el quinto largometraje de la serie de películas Harry Potter, basadas en la serie de libros escrita por la escritora británica J. K. Rowling. La película fue dirigida por David Yates, y contó con Michael Goldenberg como guionista en reemplazo de Steve Kloves, quien realizó idéntica labor en las cuatro primeras películas. La duración de la película es de 138 minutos (2 horas y 18 minutos), convirtiéndose de esta manera en la más corta de la serie, a pesar de que el libro en que está basada, Harry Potter y la Orden del Fénix, es el más largo de la serie.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Harry Potter y la piedra filosofal